Inauguran en Vietnam primera escuela hecha de plástico reciclado

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-09 15:41:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Primera escuela contruida a base de plástico, en Vietnam. Foto: VNA.

Hanói, 9 sep (RHC) Autoridades de Vietnam inauguraron este viernes la primera escuela construida con plástico reciclado, en la que cursarán estudios alrededor de 100 niños de la comuna de Cao Son, en la norteña provincia montañosa de Lao Cai.

El plantel ocupa una superficie de 1036 metros cuadrados sobre la cual se distribuyen tres aulas, una cocina y dos salas funcionales. Comenzó a edificarse el pasado mes de junio bajo la dirección conjunta del Comité Central de la Unión de Mujeres de Vietnam (UMV) y la Empresa de Consultoría de Inversiones y Comercio (Intraco).

Al hablar en el acto de apertura del innovador centro docente, la presidenta de la UMV, Ha Thi Nga, manifestó su deseo de que el modelo escolar de este tipo se replique cada vez más no solo en el distrito de Muong Khuong, sino también en otras localidades del país.

La dirigente dijo estar esperanzada en que se avance en el diseño y ejecución de proyectos de construcción más respetuosos con el medio ambiente, para brindar alegría y felicidad a los menores en áreas montañosas, remotas y extremadamente difíciles. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up