Decretan alerta amarilla por lluvias en cinco departamentos de Honduras

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-16 21:29:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Tegucigalpa, 16 sep (RHC) La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales -Copeco-, de Honduras decretó este viernes alerta amarilla por lluvias en cinco departamentos del país.

Según se informó, la alerta se decretó por 48 horas de acuerdo con los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmico, los cuales informan sobre la continuidad de precipitaciones.

La entidad hondureña advirtió sobre la intensidad de las lluvias registradas en la mayor parte del país, sobre todo en el Occidente, Norte, Centro y Sur.

Al respecto, comunicaron la existencia de un alto nivel de humedad, saturación del suelo, incremento del caudal de los ríos y como consecuencia, se reportan daños como filtraciones de agua en sectores del Valle de Sula (Norte).

Las autoridades del país centroamericano hicieron un llamado a la población de las zonas en alerta a mantener las medidas de precaución, monitoreo constante y evacuaciones preventivas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up