Activistas climáticos tapan varios hoyos del campo de golf del Open de España

Editado por Pedro Manuel Otero
2022-10-06 11:59:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Activistas climáticos tapan varios hoyos del campo de golf del Open de España

Madrid, 6 oct (efe)-Activistas climáticos del colectivo de acción directa Rebelión o Extinción taparon con cemento varios hoyos del campo de golf Club de Campo Villa de Madrid, donde este jueves arranca el torneo europeo Open de España.

Laa acción tiener el objtivo de denunciar el "despilfarro de agua" en medio de la sequía.

Los miembros de este movimiento social centrado en la lucha contra la crisis climática que llegó a España en 2019 se han movilizado en la madrugada del jueves para sabotear tres hoyos del campo de golf madrileño, donde han colocado una pancarta que reza "este hoyo ha engullido hoy 100.000 litros de agua".

Con esta acción, los activistas han querido señalar "la irresponsabilidad y el cinismo de una élite que ni siquiera ha sido capaz de tomar la iniciativa en el verano más caluroso desde que hay registro, según la Agencia Estatal de Meteorología, y hacer una pequeña renuncia como regar sus campos de golf".

La protesta sigue  la estela de los ecologistas de este mismo colectivo que en agosto rellenaron de cemento los hoyos de varios campos de golf en Francia, para subrayar también la presión hídrica que estos recintos ejercen en plena sequía.

Según sus cálculos -basados en las cifras que maneja la organización Ecologistas en Acción, según han precisado-, cada hoyo que han tapado de cemento consume cerca de 100.000 litros de agua diarios para mantener el césped que lo ro



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up