Celebrarán en India Quinta Asamblea de Alianza Solar Internacional

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-06 15:44:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Nueva Delhi, 6 oct (RHC) La Quinta Asamblea de la Alianza Solar Internacional -ISA-, se celebrará en Nueva Delhi del 17 al 20 de este mes, difundió la emisora All India Radio.

El ministro de Energía y de Energías Nuevas y Renovables Raj Kumar Singh, quien presidirá el encuentro, dijo al portal que el ritmo de la transición energética de la India es el más rápido del mundo.

Subrayó además el titular que la Alianza Solar Internacional es absolutamente esencial para alcanzar este objetivo en todo el planeta.

Resaltó que se trata de la fuente de energía más barata y puede ser la respuesta a un acceso universal de la misma.

India ocupa el cargo de Presidente de la Asamblea de ISA y en la reunión participarán ministros y delegados de 109 países que son miembros del foro.

La Alianza Solar Internacional impulsada por Nueva Delhi abarca a 121 naciones, la mayoría soleadas (que se encuentran completa o parcialmente entre el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio), con el objetivo de promover la explotación eficaz de esta energía para reducir la dependencia de los combustibles fósiles causantes del calentamiento global. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up