Regresó a la Tierra astronauta italiana Samantha Cristoforetti

Editado por Maria Calvo
2022-10-15 08:20:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Astronauta italiana Samantha Cristoforetti

Roma, 15 oct (RHC) La astronauta italiana Samantha Cristoforetti, regresó a la Tierra hace apenas unas horas tras concluir una misión de 170 días en el espacio, indican hoy medios de prensa locales.

De acuerdo con un parte divulgado este sábado por Corriere della Sera y otros diarios, Cristoforetti, bautizada como AstroSamantha, descendió la noche del viernes último en el Atlántico con dos días de retraso, debido a adversas condiciones meteorológicas.

Esta última demora se sumó a la de otros 24 días en la Estación Espacial Internacional (ISS) por el atraso en el envío de la tripulación 5 (Crew 5) que debía efectuar el relevo de la Crew 4 integrada además por Kjell Lindgren, Robert Hines y Jessica Watkin. La astronauta italiana, junto a sus compañeros de la Crew 4, participantes desde el 27 de abril en la misión Minerva, señalaron estar bien tras su rescate en un punto cercano a las costas de Florida, Estados Unidos, donde amarizaron en la cápsula Dragón.

“Espero volver a ver a mi familia y amigos pronto y poder darme una buena ducha”, dijo AstroSamantha antes de entregar el mando de la ISS al ruso Sergei Prokopyev, y dio “gracias a Italia por la oportunidad que me brindó”, de cumplir esa misión.

Durante este último viaje al espacio, el segundo tras el efectuado entre el 23 de noviembre de 2014 y el 11 de junio de 2015 con la nave espacial rusa Soyuz, Cristoforetti se convirtió en la primera astronauta europea en comandar una Estación Espacial.

También fue la primera mujer del denominado Viejo Continente en realizar una caminata espacial.

Cristoforetti, de 45 años, ingeniería mecánica graduada en 2001 en la Universidad Técnica de Munich y luego en la Academia Aeronáutica de Pozzuoli, llegará en los próximos días al centro de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Colonia, Alemania, a la cual se incorporó en 2009. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up