El mundo celebra hoy el Día Mundial de la Evolución

Editado por Maria Calvo
2022-11-24 04:48:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Día Mundial de la Evolución

La Habana, 24 nov (RHC) Hoy se celebra el Día Mundial de la Evolución que tiene como finalidad recordar dos acontecimientos importantes para la humanidad. El primero, que en el año 1859 se publicó "El Origen de las Especies" de Charles Darwin y el segundo, que en el año 1974 se halló del esqueleto de un homínido muy antiguo, un descubrimiento realizado por el arqueólogo Donald Johanson.

Charles Darwin fue un científico y naturalista de origen británico, quien afirmó que toda forma de vida existente en el planeta tendría un descendiente con antepasado común.

El científico llegó a esa conclusión después de años de minuciosa observación e investigación, tras lo cual declaró que todo se da por una selección natural, que evolucionó con el tiempo hasta convertirse en los organismos que conocemos en la actualidad.

La teoría de la evolución explica una serie de conocimientos, hallazgos y evidencias científicas que detallan cómo ocurrió esa transición de los seres humanos, los animales y todas las especies que habitan en el planeta.

Con el paso de los años, esta teoría se expandió y los especialistas en el tema siguen investigando sus distintas vertientes en el complejo campo de la biología.

En relación con el hallazgo de lo que se denominó la madre de todos los homínidos, ocurrió el 30 de noviembre de 1974 en Etiopía por los arqueólogos Tom Gray y Donald Johanson, y se trató de un esqueleto bastante bien preservado de la especie autralopithecus afarensis y que fue noticia alrededor del mundo.

Para celebrar esta importante fecha debemos agradecer el esfuerzo y trabajo realizados por personajes importantes de la historia e  investigadores, quienes trabajaron toda su vida para hallar respuestas a las múltiples interrogantes sobre el origen de la evolución y que todavía sigue siendo un profundo misterio para el hombre actual. (Fuente: Varias)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up