Prevé Paraguay futura planta de hidrógeno verde con apoyo de Canadá

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-31 19:48:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: www.pti.org.py

Asunción, 31 ene (RHC) Paraguay instalará una planta productora de hidrógeno verde en el departamento de Alto Paraná, en la zona oriental del país, con el apoyo de la empresa canadiense Neogreen Hydrogen, publicó este martes la agencia nacional de noticias.

La compañía de electricidad de esta nación sudamericana y la firma canadiense suscribieron este martes un acuerdo para la provisión de 75 megawatt (MW) de energía eléctrica, destinada a la ejecución de la primera fase del proyecto, y 225 MW adicionales durante la segunda etapa.

La planta funcionará como alternativa para reducir las emisiones de dióxido de carbono y suministrará energía limpia a industrias locales en un primer momento.

En caso de que el estudio de factibilidad sea favorable, Neogreen Hydrogen trabajará en un proyecto mucho más ambicioso enfocado en la producción de hidrógeno verde a gran escala.

La construcción de la planta generará hasta tres mil empleos en su momento cumbre y alrededor de siete mil indirectos relacionados con el plan. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up