Reporta Santiago de Cuba un sismo perceptible este 19 de febrero

Editado por Martha Ríos
2016-02-19 19:57:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 19 feb (RHC) La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional registró a las 11:57 a.m. de este 19 de febrero un sismo perceptible en varios lugares de la oriental ciudad de Santiago de Cuba, sin ocasionar daños humanos ni materiales.

El temblor, de magnitud 3.0 en la escala de Richter, fue localizado en las coordenadas 19.78 de Latitud Norte y los 75.48 de Longitud Oeste, ubicado a 44 kilómetros al sureste de la urbe santiaguera, con una profundidad de 32.5 kilómetros.

Los especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) mantienen la sistemática vigilancia y la información oportuna acerca del comportamiento telúrico de Cuba, y particularmente de la región sur-oriental, donde se reporta la mayor sismicidad.

Entre los días 17 y 26 de enero pasado la región oriental del país tuvo una situación sísmica anómala pues ocurrieron 38 eventos de este tipo.

Desde entonces había reinado una relativa calma en la zona, pero en la tarde de ayer 18 de febrero volvió a temblar la tierra. El sismo tuvo una magnitud de 2,6 en la escala de Richter y también se sintió en diversos puntos de la geografía santiaguera.

(Con informaciones varias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up