Encuentran en Venezuela especies en peligro de extinción

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-04 09:35:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de Internet

La Habana, 4 mar (RHC) El Instituto Venezolano Alemán de Ciencias Ecológicas Aplicadas (Ivacea) informó este viernes sobre el descubrimiento en el país de tres nuevas especies de pez,  rana y planta, sobre las cuales alertó que ya están en peligro de extinción.

De acuerdo con la información ofrecida por IVACEA, la amenaza se debe a que esos organismos se encuentran en una zona donde se están secando las fuentes de agua por el maltrato medioambiental del hombre.

Las tres especies, que aún se encuentran sometidas a estudios de ADN para confirmar que son nuevas, fueron descubiertas en enero pasado cuando un equipo de investigadores se trasladó al norteño estado de Carabobo para analizar la biodiversidad del lugar, después de que se constatara la dramática desaparición del área boscosa.

Se puede decir que encontramos posibles nuevas especies, una de botánica, una de peces y una de anfibio, declaró el biólogo Arnaldo Ferrer, coordinador de investigación del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas , la Universidad Central de Venezuela.

La investigación  fue financiada por el Fondo de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y lleva el nombre de Restauración ambiental de la cuenca de los Valles Altos Occidentales de Carabobo.

 



Comentarios

  • Husanga's gravatar
    Husanga
    15/08/2016 01:35 pm

    si eso esta bien ¿pero cuales son?


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up