Inauguran en Japón exposición fotográfica “Fidel es Fidel”

Editado por María Candela
2016-08-09 21:42:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, 9 ago (RHC) La exposición “Fidel es Fidel”, del destacado fotógrafo y documentalista Roberto Chile, fue inaugurada en la sede de la Embajada cubana en Tokio, en homenaje al 90 cumpleaños de Fidel Castro.

La muestra “constituye un valioso testimonio fotográfico, inspirado en la personalidad del líder histórico de la Revolución cubana, y consta de una serie de fotografías tomadas durante la última década, declaró durante la inauguración, Marcos Rodríguez, embajador de la isla caribeña en Japón.

Las imágenes, tomadas entre los años 2005 y 2012, y dotadas de certeza y lirismo, sirvieron a los asistentes para revisitar momentos memorables del proceso revolucionario cubano, liderado por el Comandante en Jefe y un poco más allá, pues la magia de la cámara permite perpetuar en el tiempo la épica representada en un hombre convertido en ícono de la lucha por la paz y la justicia.

Al fraternal encuentro asistió una nutrida representación de grupos de solidaridad japoneses, partidos y amigos de Cuba del sector económico-empresarial, de la prensa, la cultura, y el cuerpo diplomático acreditado en esta capital. La muestra estará abierta durante todo el mes de agosto en la sede de la misión cubana, donde podrá ser apreciada por todos aquellos interesados en esta representación fotográfica y artística con gran visualidad y carga emotiva.

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up