Feria Internacional del Libro de Uruguay abre sus puertas al público

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-28 09:49:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 28 sep (RHC) La XXXIX Feria Internacional del Libro de Uruguay (FIL) abrirá sus puertas al público este miércoles hasta el venidero 10 de octubre con Perú como país invitado de honor.

Durante el evento se rendirá homenaje al Inca Garcilaso, al cumplirse este año el aniversario 400 de su muerte, con la presencia del embajador peruano, Augusto Arzubiaga, el presidente de la Cámara Uruguaya del Libro Jorge Saracini, y la titular del Correo Uruguayo, Solange Moreira.

 La FIL fue inaugurada la víspera en la Intendencia de Montevideo (IM), que acogerá a más de 140 actividades programadas para esta fiesta cultural en la que participarán alrededor de 200 invitados entre expositores y panelistas provenientes de Perú, Argentina, Chile y Portugal.

 Entre los escritores peruanos invitados a la FIL, además de Bryce Echenique, están Irma del Águila, Fernando Ampuero, Luis Nieto Degregori, Victoria Guerro y Ricardo González-Vigil.

 Por su parte, la Cámara Peruana del Libro concurrirá a la Feria con publicaciones de aproximadamente 17 editoriales y 300 títulos, distribuidos en más de mil 100 libros de literatura, historia, gastronomía, crónicas y académicos.

 La propuesta del país invitado de honor incluye, además, la presencia de la música afroperuana, la gastronomía con sus platos típicos y la fotografía.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up