Muestra de icónico fotógrafo cubano por primera vez en México

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-23 16:51:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Internet

México, 23 ene (RHC) La capital mexicana acogerá por primera vez una muestra del fotógrafo cubano Perfecto Romero, quien fuera corresponsal de guerra de la columna guerrillera dirigida por el Comandante Ernesto Che Guevara en Cuba.

También será exhibido el documental Perfecto Romero: fotógrafo de la Revolución, y el libro del mismo título, que recoge imágenes de líderes revolucionarios cubanos y momentos trascendentales del proceso iniciado en la mayor nación de las Antillas isla el primero de enero de 1959.

Como fotógrafo, Romero estuvo muy de cerca de dirigentes cubanos como Fidel y Raúl Castro, Ernesto Guevara, Camilo Cienfuegos y Juan Almeida, así como de combatientes anónimos que participaron en la gesta revolucionaria en la mayor de las Antillas.

También se exhibirán fotos, algunas inéditas y otras también emblemáticas de aquellos y otros momentos, que pocas personas conocen que fueron de su autoría, explicó en entrevista con Prensa Latina Raymundo Reynoso, autor tanto del documental como del libro que acompaña a la exposición.

Las muestras tendrán lugar el 25 de enero en el Museo Casa de la Memoria Interna, en el centro histórico de la Ciudad de México, y el 27 de enero en el Faro de Oriente, en la delegación capitalina de Iztapalapa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up