Feria del Libro en Panamá rendirá tributo a Cien años de soledad

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-16 11:31:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen Ilustrativa)

Panamá, 16 ago (RHC) La XIII Feria Internacional del Libro en Panamá rendirá tributo a la novela Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

El homenaje, previsto para mañana, contempla la realización de una mesa redonda en la que participarán varios escritores, además de un conversatorio sobre la vida y obra de García Márquez, desde la óptica de quienes conocieron al Premio Nobel de Literatura 1982.

Entre los más de 20 autores presentes en la cita literaria en representación de Colombia, país invitado, sobresalen William Ospina; Luis Noriega, Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2016; y Jorge Franco, ganador del Premio Alfaguara de novela 2014 por El mundo de afuera.

Con una variada propuesta, la nación sudamericana cuenta con dos stands, uno con mil títulos de ediciones nacionales, y otro dedicado a la literatura infantil.

Además de mostrar una exposición fotográfica del artista Nereo López con textos del propio García Márquez, que recrea el viaje de ambos artistas por regiones de Colombia, en especial por el río Magdalena.

La feria incluye también el primer Foro de Periodismo Las redes sociales en la era de la post verdad, con la intervención del director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello, entre otros.

De acuerdo al escritor colombiano Luis Noriega, la feria del libro servirá para promover la lectura, acercar a autores y lectores e intercambiar opiniones.

Que Colombia sea la nación invitada en esta versión, es “probablemente un reconocimiento a la vitalidad actual de nuestra literatura”, precisó.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up