Celebran en la ACNU 95 años de la Radio Cubana

Editado por Bárbara Gómez
2017-08-22 22:48:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo / RHC

La Habana, 22 agos (RHC) La Asociación Cubana de Naciones Unidas -ACNU-, celebró el aniversario 95 de la Radio Cubana que fundó Luis Casas Romero músico y patriota de nuestro país el 22 de agosto de 1922.

En el encuentro conmemorativo se escucharon las palabras del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro cuando despidió el duelo de los que cayeron por bombardeos que antecedieron a la invasión mercenaria estadounidense por Playa Girón.

Pedro Martínez Pírez miembro de la directiva de la ACNU, presidente de su comisión de prensa y periodista de Radio Habana Cuba manifestó que en ese histórico acontecimiento Fidel también proclamó el carácter socialista del proceso revolucionario y anunció la existencia de Radio Habana Cuba como emisora internacional del país  el 16 de abril de 1961.

Aimee Pujadas especialista de la ACNU entregó en representación de esa institución el reconocimiento por la conmemoración  que recibió Onelio Castillo director general de la radiocubana, quién además de agradecer el estimulo destacó la obra radiofónica de Cuba reconocida por la UNESCO y la Organización de Naciones Unidas, además de las emisoras en el mundo acreedoras del día mundial de la radio.

Dijo que se trabaja en la búsqueda de radios de  fiel audiencia  para compartir escenarios  competitivos en las 96 emisoras del país con más de medio millón de horas transmitidas y cinco mil trabajadores atentos a muchos horizontes por conquistar como propósitos indispensables.
 
Pedro Martínez Pírez igualmente leyó mensajes recibidos como el del patriota puertorriqueño Rafael Cancel Miranda, Miguel Angel San Martín de Chile y Javier Candia, Gustavo Espinosa de Perú, de Colombia Virginia Boorques y José Luis Días Granados, también José Mario Zabaleta, Mario Augusto Yakoski, Ermerson Dislandi, Pablo Inen, Eva González e igualmente de España y de Cuba.
 
 director de información de la Radio Cubana destacó las emisoras en espacios digitales y sus réplicas sociales, además de la plataforma tradicional con el objetivo de acceder a mayores oyentes mediante el trabajo de periodistas, escritores, realizadores, directores de programas y operadores de sonido, quiénes se superan mediante las nuevas tecnologías para lograr que la radio siempre se parezca al pueblo.

Asistieron  a este encuentro conmemorativo los premios nacionales de la Radio Arnaldo Coro, Ignacio Canel, Andrés Mazorra y Pedro Martínez pírez, junto con representantes de entidades, instituciones y trabajadores de la radio en el país.

Amenizó sonoramente el encuentro con voz y guitarra el cantautor Pepe Sánchez sobre la metáfora del Alacrán calificador de situaciones y aspectos negativos como el actual Puerto Rico colonia de Estados Unidos.       

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up