Acoge La Habana réplica de estatua de José Martí de Nueva York

Editado por Maria Calvo
2017-10-05 14:50:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 oct (RHC) La réplica de la estatua ecuestre de José Martí situada desde 1950 en el Parque Central de Nueva York,  será instalada en el parque Plaza 13 de Marzo, del capitalino municipio de Habana Vieja, reportaron hoy medios locales.

La escultura de tres toneladas y 5.67 metros de altura, fue recibida este martes por vía marítima en la terminal portuaria Sierra Maestra de La Habana, luego de ser entregada en el puerto de la Zona Especial de Desarrollo Mariel,  procedente de Estados Unidos, informa Prensa Latina.

Forjada en bronce y esculpida en Filadelfia, la pieza es fruto de la contribución generosa de cubanos y de estadounidense de ambas orillas, refiere una nota del sitio Radio Reloj.

La obra original, de la artista estadounidense Anna Hyatt (1876-1973), se ubica en la Avenida de las Américas del Parque Central de Nueva York, junto a las esculturas de los también próceres independentistas latinoamericanos Simón Bolívar y José de San Martín.

Esta refleja la figura del Héroe Nacional de Cuba en el momento de su muerte durante el combate de Dos Ríos, el 19 de mayo de 1895, y constituye un regalo de Cuba al pueblo de Estados Unidos como símbolo amistad.


(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up