FIART 2017 entregó premios en La Habana

Editado por Martha Ríos
2017-12-15 18:34:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El evento transcurre en el recinto ferial de Pabexpo, con la asistencia de creadores de 13 países. Foto: Archivo

La Habana, 15 dic (RHC) La XXI Feria Internacional de Artesanía FIART 2017 entregó este 15 de diciembre, en La Habana, los premios a los mejores productos, muebles, stand y diseño, informa la agencia Prensa Latina.

Los galardones en la categoría de Productos fueron a las manos de los artesanos Gregorio Jorge Duménigo, de Villa Clara, y Sergio Dávila, de Santiago de Cuba, el Grupo Mosaicos Habana, y el taller El Piolín, de Uruguay.

Por la funcionalidad y acabados, el jurado de Diseño de Stand y Mobiliaria confirió una mención en la categoría de Mueble al multifuncional de cocina de Muebles Carballosa.

El galardón de Diseño se le confirió a Sillón Betico, por reinterpretar los códigos de mobiliario cubano tradicional en un producto de excelente factura, acabado y confort.

Otros premios de diseño fueron para el Conjunto de mesa y silla de Roberto Ripoll, y el Multimueble Aldecoa, mientras que en el apartado de Stand se alzaron con los lauros Almacenes Mata, de Raúl Mata; y el creador Roberto Ripoll.

Durante la jornada, la Fundación Caguayo otorgó el premio 'Crecemos', al artista Gonzalo Córdoba, por sus aportes al diseño en Cuba.

La edición de 2018 estará dedicada al mueble artesanal, una expresión de larga tradición en nuestro país, y a la central provincia de Villa Clara.

Fiart 2017 transcurre en el recinto ferial de Pabexpo, con la asistencia de creadores procedentes de Argentina, Colombia, Chile, España, India, Indonesia, Italia, México, Nigeria, Nicaragua, Brasil, Uruguay y Cuba, entre otras naciones, que muestran al público lo más representativo de sus creaciones artesanales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up