Unesco: Parrandas cubanas, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-11-28 15:31:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La ciudad de Remedios tiene una tradición en estas festividades que trasciende las fronteras cubanas. Fotos: Internet

La Habana, 28 nov (RHC) El vicepresidente de la Comisión Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial, de Cuba, Rafael Lara, informó este 28 de noviembre, en La Habana, que la UNESCO declaró las parrandas de la región central del país como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El especialista declaró al diario Granma que la entidad recibió 40 propuestas para la posible inscripción en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Comentó que la Comisión, perteneciente al Ministerio cubano de Cultura entregó el expediente en marzo pasado a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

"Desde 2016 se realizaron talleres, a los cuales asistieron participantes de las parrandas acompañados por los decisores y la comunidad académica", explicó Lara.

Recordó que las parrandas son un fenómeno netamente popular reconocido por diversas comunidades y una necesidad vital de tipo familiar, social y comunitario para cada uno de sus habitantes.

Agregó que las mismas constituyen una expresión del Patrimonio Cultural auténtico cubano y son únicas por su lucidez, dinamismo, diversidad temática y etnodemogáfica, oficios y elementos identitarios.

La entidad de las Naciones Unidas también inscribió este miércoles otras manifestaciones como el arte de construir muros en piedra seca, tradicional en zonas rurales de ocho países europeos como España y Francia; así como la lucha tradicional coreana 'ssirum/ssireum'. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up