Prensa Latina y CCTV firman convenio de colaboración

Editado por María Candela
2019-01-21 15:50:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 ene (RHC) El presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, y la vicedirectora general de la Televisión Central de China (CCTV), Li Xia, suscribieron hoy un acuerdo de cooperación que incluye el intercambio de noticias.

En el marco del evento de periodismo internacional auspiciado por la agencia latinoamericana, que sesiona en el Hotel Nacional, ambos directivos coincidieron en que el convenio permitirá mostrar las realidades de sus respectivos países, muchas veces distorsionadas por campañas mediáticas.

Li Xia dijo que entre otros servicios, el contrato permitirá el intercambio de noticias y servirá para impulsar la cooperación en nuevas áreas que se irán identificando de manera paulatina.

Ahora Prensa Latina se une a los centenares de socios en todo el mundo con los cuales cuenta CCTV, destacó.

Por su parte, González comentó que el convenio es un primer paso para identificar otras áreas en las que ambos medios de comunicación pueden trabajar juntos.

El acuerdo se firmó en la jornada inaugural del foro dedicado a debatir sobre los desafíos del periodismo latinoamericano, a propósito del aniversario 60 de la Operación Verdad, encuentro de 400 periodistas extranjeros convocados a La Habana, cuando la Revolución aún no había cumplido 20 días de vida, para enfrentar campañas mediáticas.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up