Develan escultura dedica a José Martí en embajada de Eslovaquia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-24 12:47:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Lorena Viñas/RHC.

Por: Lorena Viñas

La Habana, 24 ene (RHC) La embajada de Eslovaquia en Cuba develó este jueves una escultura dedicada al Apóstol José Martí en ocasión del 166 aniversario de su natalicio el próximo 28 de enero.

La pieza titulada “Martí en memoria” del artista Carlos Arístides Medina Maceira revela a través de su diseño la confluencia de los pueblos y da idea de un Martí que se convierte en árbol símbolo de la sabiduría.

Al dialogar con su autor expresa que la idea surge de la propia colaboración con el Memorial José Martí y que la realizó en cerámica por la belleza y fragilidad de ese material que a la vez es complicado en su confección.

Por su parte, el embajador de Eslovaquia en La Habana, Roman Hosták, comentó que la iniciativa surge del vínculo con el monumento y ese lazo de amistad que se estableció desde su llegada a la capital cubana con ese lugar.

Rememoró que a inicios de noviembre en la visita oficial de la ministra eslovaca de Cultura, Lubica Lassakova, a la nación caribeña el Memorial obsequió la pieza a la titular pero se decidió realizar un sitial en la embajada en tributo al Héroe Nacional de Cuba.

A la ceremonia asistió también el vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, Rafael Polanco, investigadores de la obra del Héroe Nacional de Cuba y demás miembros de la misón diplomática.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up