Estrenan en Cuba documental sobre mujeres en resiliencia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-05 09:06:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 5 oct (RHC) Las realizadoras cubanas Lizette Vila e Ingrid León estrenan este sábado en La Habana su más reciente documental Mujeres... Resiliencia, Derechos a la vida que recoge en una veintena de testimonios, lecciones de vida y ejemplos de superación.

El cine Yara de esta ciudad acoge la presentación de la cinta, la cual contó con un equipo de realización integrado por Sara Más y Teresa Díaz, encargadas de los textos, así como las actrices Obelia Blanco e Irela Bravo en rol de narradoras del audiovisual.

Bajo el sello del Proyecto Palomas, Casa Productora de Audiovisuales para el Activismo Social liderado por Vila, en el filme de 51 minutos confluyen las historias de mujeres y hombres, en el contexto del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, como una vía de evidenciar su respuesta ante esta política agresiva e inhumana.

Rodado en 28 locaciones, la cinta presenta a mujeres de todas las regiones del país, entre las que figuran Zenaida Castro Romeu, directora de la Camerata Romeu, la campesina Dulce Reina Herrera, la campeona de atletismo Omara Durand, Beatriz Marcheco, especialista en Genética y Nomi Ramírez, activista negra y transexual con VIH.

El filme aborda también las bondades del programa Educa a tu hijo, iniciativa devenida en modelo cubano de atención no institucional a niñas y niños puesta en práctica ante la insuficiencia de círculos infantiles. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up