En Cuba anuncian jornada de homenajes por natalicio de José Martí (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-01-17 18:44:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El 28 de enero próximo se cumplirán 167 años del natalicio del más universal de los cubanos. Foto: Archivo

La Habana, 17 ene (RHC) La Oficina del Programa Martiano, que promueve la vida y obra de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, anunció este 17 de enero, en La Habana, una jornada de homenajes por el aniversario 167 de su natalicio (28 de enero).

Del 22 al 29 próximos, los tributos al prócer de la independencia cubana defenderán la vigencia de su pensamiento en nuestra sociedad, que ha protagonizado múltiples actos de desagravio a la figura del más universal de los cubanos.

El programa de actividades contempla la vigilia nocturna, prevista el 27 de enero, con la Marcha de las Antorchas que transita desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, en la capital.

Por su parte, el Memorial José Martí desarrollará el panel dedicado a los 90 años del intelectual cubano, Armando Hart, quien ejerció un papel esencial en la divulgación de la obra martiana en el sistema educacional de la mayor isla de las Antillas.

Asimismo, la Biblioteca Nacional de Cuba premiará la XXII edición del concurso nacional 'Leer a Martí', que propicia el acercamiento de la niñez y juventud a la imagen del pensador, una iniciativa catalogada como necesaria e inspiradora por el director de la Oficina del Programa Martiano, doctor Eduardo Torres Cuevas.

Foto: PL

El Centro de Estudios Martianos convoca al Coloquio Internacional sobre la llegada del Apóstol a Estados Unidos, hace 140 años; mientras la Sociedad Cultural homónima rememorará el aniversario 129 de la publicación del ensayo Nuestra América.

La casa natal de José Martí acogerá la presentación del texto literario que ilustra la historia y evolución del recinto donde naciera el Apóstol e incentiva la visita de exposiciones transitorias que atesoran objetos patrimoniales de su seno familiar.

Entre las organizaciones juveniles que le rendirán tributo masivo, destacan la Unión de Jóvenes Comunistas y la Brigada de Instructores José Martí.

El presidente del Movimiento Juvenil Martiano, Yusuan Palacios, llamó a conectar el carácter humanista del autor de La Edad de Oro con las nuevas generaciones. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up