Organizan homenaje online al Apóstol en aniversario 125 de su caída en combate

Editado por María Candela
2020-05-12 14:59:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 may (RHC) El Centro de Estudios Martianos (CEM) organiza un homenaje online al Héroe Nacional de Cuba José Martí, en el aniversario 125 de su caída en combate en Dos Ríos, el 19 de mayo venidero, según dio a conocer en una nota de prensa.

Aunque este hecho significó una irreparable pérdida para las fuerzas independentistas, el ideario martiano y su ejemplo continuaron guiando a los cubanos en sus batallas por la libertad y justicia plenas y aún son bases fundamentales de la Revolución Cubana, destaca el documento.

Es así que para recordar la efeméride, el CEM pondrá a disposición del público, en su portal oficial www.josemarti.cu, una serie de audiovisuales donde se abordan temas de interés relacionados con el hecho histórico.

De acuerdo con la nota, los materiales se acercarán a asuntos tales como el destino de los objetos que llevaba Martí consigo el día de su caída en combate, las peculiaridades del enfrentamiento y las condiciones en que se encontraba el Héroe Nacional en ese momento.

La única canción que compuso junto a un emigrado y que fuera interpretada en aquellos días y versionada en la actualidad por diversos trovadores, entre otras interesantes cuestiones, formará también parte del paquete de audiovisuales con transmisión online.

Estarán disponibles para su consulta, además, materiales que exploran otras zonas de la vida y la obra del Apóstol, como su relación con España durante su segunda deportación.

De igual manera, la institución convoca a documentar el tributo que, desde casa, se pueda hacer a José Martí en esta fecha, por lo que, informa, se podrán enviar fotografías, dibujos, ilustraciones y podcast, donde se evidencie el homenaje, al correo centrodestudiosmartianos@gmail.com, y destaca que todos los mensajes ç recibidos serán publicados en su portal.

Según la información ofrecida por la entidad martiana, continúan disponibles para la descarga gratuita de su sitio oficial, más de 30 títulos, así como los 29 tomos de las Obras Completas de José Martí, publicadas por la Edición Crítica del CEM, entre otras publicaciones de gran valor. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up