Miniserie documental cubana transmite esperanza ante la pandemia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-24 08:12:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miniserie documental Selfies. Rostros en la pandemia. Foto: Internet.

La Habana, 24 jul (RHC) La miniserie documental Selfies. Rostros en la pandemia, nació con el propósito de transmitir confianza, seguridad y un mensaje esperanzador frente a la situación epidemiológica causada por la Covid-19 en Cuba y el mundo, afirmó su director Arturo Santana.

Estructurada con dos preguntas comunes: "¿Qué has aprendido durante la pandemia?" y "¿Qué harás cuando te salves?", esta producción del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), abarca diversidad de aspectos sociales y humanos.

Pianistas, campeones olímpicos, barredores de calles, intelectuales ofrecen su opinión, sentir e historia personal respecto a la pandemia. La voz del realizador es la de los propios entrevistados, "ellos engloban un arco social amplio y describen el miedo, la incertidumbre y la esperanza", aseguró.

Como los testimoniantes, Santana aprendió, durante esta etapa de aislamiento social, a dominar el tiempo, la soledad y el temor, y a aferrarse a las cosas pequeñas y esenciales que lo motivaban a vivir.

"Me pregunté qué hacían los personajes de mi película Habana Selfies y cómo se comportarían ante la pandemia. Por eso, junto a mi equipo, salí a buscar a los protagonistas de la miniserie y mantuve esa estética y visión del rostro humano, no existe nada más seductor y sincero", sostuvo.

En 15 capítulos, Selfies. Rostros en la pandemia combina el formato de la serie televisiva con la síntesis del spot publicitario y el documental testimonial. Constituye, una continuidad de su filme más reciente y forma parte de la "franquicia", en la cual confluyen La Habana y la expresividad de los semblantes.

Su proyecto más inmediato lo constituye otra miniserie, con estructura similar y una duración menor de cinco minutos por capítulo. El propósito es convertir en héroes a personajes desconocidos. De ahí que su nombre sea, precisamente, Anónimos de la pandemia.

"En esa propuesta el espectador encontrará vivencias como la del niño que acompañó a su madre al trabajo todos los días, porque ella era imprescindible, las personas que prepararon la comida para los pacientes de la Covid-19 y muchas otras experiencias", concluyó. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up