Sesiona 77 edición de la muestra internacional de Arte Cinematográfico de Venecia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-03 08:19:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La 77 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia. Foto: Prensa Latina.

Roma, 3 sep (RHC) La 77 edición de la muestra internacional de Arte Cinematográfico de Venecia comenzó este jueves en la ciudad italiana de antigua tradición marinera, tras una sobria inauguración debido a las afectaciones generadas por la Covid-19.

El León de Oro a la carrera otorgado a la actriz británica Tilda Swinton y la proyección de 'Lacci', filme de la sección Fuera de Concurso de Daniele Luchetti, centraron la atención de la jornada de apertura en la cual subieron al escenario los directores de los principales festivales de cine europeos.

La miembro del jurado de la sección Venecia 77 Joanna Hogg, presentó a la ganadora del Premio Oscar a la mejor actriz no protagonista en 2008 por su papel en Michael Clayton, a quien se refirió como "una gran artista que actuó en más de 70 cintas".

Swinton agradeció el reconocimiento al iniciar su intervención afirmando en italiano que "estoy muy feliz de estar aquí", al tiempo que manifestó su pasión por el cine, su magia y horizontes infinitos para el desarrollo humano.

La madrina de esta edición del evento, la actriz italiana Anna Foglietta, condujo la ceremonia inaugural de este primer certamen cinematográfico internacional, tras el cierre provocado por las medidas para contener la propagación de la pandemia, ante la cual se rindió en mayo último el de Cannes.

"Amantes", dirigida por la francesa Nicole García, Quo Vadis Aida?, de Jasmila Zbanic, Bosnia Herzegovina; y "El discípulo", de Chaitanya Tamhane, India, serán las primeras de las 18 cintas del grupo élite puestas a consideración del público y del jurado presidido por la actriz australiana Cate Blanchet.

Por su parte, prosiguen las presentaciones de las películas Fuera de Concurso con la proyección especial de "La voz humana", cortometraje de Pedro Almodóvar protagonizado por Tilda Swinton.

Además, las reposiciones de "Lacci"; y "Final Account" (Reino Unido), de Luke Holland; junto a "Night in Paradise" (Corea del Sur), de Hoon-jun Park; y "Mosquito State" (Polonia, Estados Unidos), de Jan Rymsza; y "Yo soy Greta" (Suecia), de Nathan Grossman, dedicado a la joven activista defensora del medio ambiente.

En la sección "Horizontes" retorna "Manzanas", comedia dramática del griego Christos Nikou, la cual arriba a esta edición de la Muestra con sólidas credenciales, escoltada por "Tierra desolada", Ahmad Bahrami (Irán); y "La piedra miliar", Ivan Ayr (India).

"Gaza mon amour", Tarzan Nasser y Arab Nasser (Palestina, Francia, Alemania, Portugal y Catar; "El horno", Roderick MacKay (Australia), completan la lista de filmes de ese grupo programados para esta jornada.

Por su parte, en Biennal College Cinema, apartado creado como un laboratorio experimental para la realización de películas con escaso presupuesto, debutarán "Fucking with nobody" (Finlandia), dirigida por Hannaleena Hauru; y "El arte de volver" (España), de Pedro Collantes. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up