Aplazan segunda etapa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

Editado por María Candela
2021-02-08 19:00:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

La Habana, 8 feb (RHC) El comité organizador decidió posponer la segunda etapa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, debido a la situación epidemiológica actual y ante la imposibilidad de movilizar la infraestructura organizativa y de aseguramiento necesaria para llevar adelante la cita.

La noticia fue publicada a través de un comunicado en el sitio oficial del Festival de Cine, ya que como se había informado anteriormente, esta 42 edición se celebraría en dos etapas, debido a la compleja situación epidemiológica que atravesaba el mundo, y de la cual no estaba exenta Cuba, causada por la pandemia de la Covid-19.

La segunda etapa del evento que comprendía la celebración de los concursos de ficción, ópera prima, documental, animación, cortometrajes y postproducción, se había programado del 11 al 21 de marzo de 2021.

Lamentablemente, Cuba enfrenta desde hace varias semanas un segundo brote de la epidemia, como consecuencia de lo cual el gobierno cubano ha reforzado las medidas de seguridad implementadas para contrarrestar y frenar la propagación de la enfermedad.

Estas medidas incluyen cuarentenas estrictas para viajeros internacionales, así como el cierre de los cines y la disminución al mínimo del personal que labora en los mismos.

Tomando en consideración lo anterior, la dirección del Festival señala que la nueva fecha se informará próximamente en el propio sitio web y perfiles de redes sociales. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up