Manifestaciones artísticas recuerdan reinicio de lucha independentista con programa cultural

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-24 13:08:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba conmemora el aniversario 126 del reinicio de la lucha por la independencia. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 24 feb (RHC) Cuba conmemora el aniversario 126 del reinicio de la lucha por la independencia con énfasis en el ideario del apóstol de la nación caribeña José Martí y la participación de artistas de diferentes manifestaciones.

El programa incluye la acción plástica "Resurrección", homenaje en lienzo a Martí desde diferentes estilos y una pintada martiana con la intervención del Movimiento de Artistas Aficionados, promotores, instructores de arte y líderes de proyectos socioculturales.

La iniciativa, prevista desde diversos espacios, plataformas digitales y redes sociales, contará con la colaboración de poetas repentistas del Centro Iberoamericano de la Décima.

La agenda comprende también el foro en línea "Volver a la Revolución del 95"; el concierto coral "Cantos de amor y patria", convocado por la maestra Digna Guerra y la descarga "Verso amigo", desde el Memorial José Martí.

Otras actividades asociadas son las presentaciones de la Compañía de Narración Oral Palabras al Viento, con la dirección general de Fermín López Hernández y funciones teatrales en varias provincias del país.

Las casas de cultura organizarán una galería de imágenes digitales de obras participantes en las diferentes ediciones del concurso 'De donde crece la palma' (1995-2021) y la exhibición de materiales audiovisuales sobre textos martianos.

Desde su página en la red social twitter el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, informó que, como parte de la conmemoración programada por esa cartera, el Instituto Cubano del Libro invitó a todos los poetas del territorio a inundar las redes sociales con sus versos.

La página de esa institución recordó, asimismo, frases del líder histórico de la Revolución Fidel Castro relacionadas con la fecha, entre ellas"Después de este largo trecho que ha andado la República, nos imaginamos aquellos hombres que hace más de medio siglo concibieron para su patria grandes realizaciones, por las cuales ellos se decidieron a entregarlo todo". (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up