UNEAC celebrará aniversario 30 de la Fundación Nicolás Guillén

Editado por Martha Ríos
2021-08-19 06:55:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nicolás Guillén (1902-1989). Foto: Cubadebate

La Habana, 19 ago (RHC) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) realizará este jueves un acto en homenaje al aniversario 30 de la Fundación Nicolás Guillén, como parte de las celebraciones por el 60 cumpleaños de la institución.

El encuentro, que tendrá lugar a las 11:00 am en La Habana, homenajeará a esa fundación encargada de la promoción y conservación de la obra del Poeta Nacional, quien también fuera presidente de la UNEAC.

Igualmente se recordará la obra del reconocido escritor cubano, y se hará énfasis en poemario 'Elegía a Jesús Menéndez', a propósito del aniversario 70 de su primera publicación.

La presentación estará a cargo de la doctora Denia García Ronda, directora de la Editorial Sensemayá, mientras que Miguel Barnet, presidente de honor de la UNEAC, dedicará también unas palabras a la Fundación.

Para el cierre, el actor Jorge Enrique Caballero y el músico Rey Montesinos presentarán fragmentos del mencionado texto guilleneano.

A las 3:00 pm quedará abierta la exposición virtual de fotografía La mañana se anuncia con un trino, en la plataforma virtual Google Meet.

La muestra se realiza bajo la coordinación de la fotógrafa Lidiurka Zulueta Valladares (Lily) y la curaduría de la historiadora del arte Shirley Moreira.

Cuenta con la participación de 10 fotógrafos y estará disponible en la galería virtual de la página web oficial de la Fundación Nicolás Guillén. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up