Actriz rusa protagonista de filme en el espacio habló en Foro de Mujeres euroasiáticas (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-14 18:21:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Internet.

Moscú, 14 oct (RHC) Yulia Peresild, actriz rusa protagonista del filme El desafío, cuyo rodaje transcurre por estos días en el espacio, habló este jueves a los participantes del III Foro de Mujeres de Eurasia, con sede en la ciudad de San Petersburgo.

'Me complace saludarlas desde el espacio exterior. Y puedo decirles con certeza: nosotras, las mujeres, podemos hacer cualquier cosa. Somos valientes, somos fuertes, conquistamos el espacio y el tiempo', dijo desde la Estación Espacial Internacional.

Según la actriz de 37 años, 'el espacio nos ayuda a comprender la importancia de nuestra misión en la Tierra. Nuestra misión es cuidar de nuestros seres queridos, cuidar del mundo, cuidar de nuestro planeta', reportó la agencia de noticias TASS.

En el evento, Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, destacó a los presentes que eran 'testigos de un evento único'.

Señaló que por primera vez en la historia del cine, las escenas de un largometraje se filman en el espacio exterior real con la participación de una actriz profesional. 'Estamos orgullosas de mujeres tan valientes', subrayó.

El día 5 de este mes partió la nave MS-19 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán. A bordo de la Soyuz viajaron la actriz, el director de cine Klim Shipenko y el cosmonauta Anton Shkaplerov.

La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), el Canal 1 de la televisión nacional y los estudios de realización Amarillo, Negro y Blanco, son los productores de El Desafío.

En conferencia de prensa en el centro de lanzamiento se conoció que el filme girará alrededor de la travesía y la estancia de una cirujana que debe viajar de urgencia a la EEI para salvar la vida de un cosmonauta que padece una enfermedad cardíaca, indicó la agencia de noticias TASS.

Durante el intercambio con los periodistas, Peresild, llamó la atención sobre rigor de los entrenamientos y la estricta disciplina para hacerle frente a la misión, la cual consideró una oportunidad única.

'Trabajamos muy duro y estamos muy cansados, aunque nos mantenemos de buen humor y sonreímos. Fue psicológica, física y moralmente difícil, pero creo que una vez que logremos el objetivo todo eso no nos parecerá tan difícil y lo recordaremos con una sonrisa', declaró.

Está previsto que Peresild y Shipenko regresen a la Tierra el 17 de octubre, a bordo de la nave Soyuz MS-18, junto con el cosmonauta Oleg Novitski. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up