Asiste presidente de Cuba al acto por aniversario 35 de la AHS y 120 de la Biblioteca Nacional (+ Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-18 18:20:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: ACN.

La Habana, 18 oct (RHC)  El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, asistió este lunes al acto por el aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz -AHS-, y el 120 de la Biblioteca Nacional José Martí, que se desarrolla en dicho centro, en La Habana.

En el acto, jóvenes artistas cubanos honraron a siete destacados exponentes de la cultura con el premio Maestro de Juventudes, máximo galardón de la AHS.

Los homenajeados recibieron el premio de manos del presidente Miguel Díaz-Canel y el máximo representante de la AHS, Rafael González. Fueron reconocidos el escritor y Premio Nacional de Cine, Senel Paz; la investigadora teatral Vivian Martínez y el coreógrafo y bailarín Miguel Iglesias.

   Asimismo, retribuyeron el quehacer artístico del crítico cultural Manuel López Oliva; el director de la Guerrilla de teatreros en Granma, René Reyes; el historiador Luis A. Figueroa Pagé y el músico Bobby Carcassés.

   La presentación de los premiados estuvo a cargo del vicepresidente de la organización, Yasel Toledo, quien reiteró la deuda eterna de los noveles artistas con estos grandes de la historia y la cultura de la nación cubana.

   'Es un placer enorme estar con ustedes en este lugar repleto de simbolismo(...) desde donde se ha estudiado y pensado la nación. Es un día especial porque volvemos al encuentro con nuestros Maestros, referentes por su obra y cualidades humanas', significó Toledo.

   Por esto nos alegra muchísimo recibir a estos siete creadores que constituyen referentes para las nuevas generaciones, siete Quijotes muy cubanos que desde la literatura y el arte también salvan, concluyó.

Antes de concluir, el maestro Carcassés, con el acompamiento de su piano y voz, y el saxofón de César Valdés, interpretó algunas piezas musicales que conforman y reviven parte de su trayectoria artística.

   En el encuentro se entregó, además, el sello 35 aniversario a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Biblioteca Nacional y al presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto.

   La Asociación Hermanos Saíz, que articula una red de trabajo por intermedio de las llamadas Casas del Joven Creador, rinde homenaje a Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, dos jóvenes intelectuales asesinados por la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

(Fuente: ACN/ Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up