14 Bienal de La Habana emprenderá su segunda experiencia abierta al público

Editado por Bárbara Gómez
2021-12-01 19:40:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 1 dic (RHC) La 14 edición de la Bienal de La Habana emprenderá su segunda experiencia abierta al público de Cuba, que privilegia la creación artística gestada por noveles y consagrados artistas de nuestro país, confirmaron este miércoles sus organizadores.

Del 6 de diciembre al 24 de marzo, la propuesta denominada La Habana de la Bienal integra varios segmentos dedicados a la producción visual contemporánea en la isla, precisó el actual director del evento, Nelson Rodríguez, en conferencia de prensa desde el Hotel Memories Miramar.

Destacan las muestras colectivas Farmacia: volver a la tierra, Imaginarios visuales femeninos, Disonancias, Islas, Detrás del muro y A fin de cuentas, que forman parte de los proyectos especiales concebidos por el comité organizador en consonancia con los postulados de la edición vigente.

Norma Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas, evaluó la primera etapa del certamen que concretó exitosamente el intercambio entre especialistas del arte -tanto cubanos como extranjeros- y contabilizó más de 34 mil reproducciones a nivel global, un logro inalcanzable si la cita fuese exclusivamente presencial, acotó.

A propósito de su megaproyecto de esculturas Manifiesto, el artista cubano Alexis Kcho Leyva, confirmó sentirse muy complacido por exponer en el evento que catapultó su obra internacionalmente y dijo ser “hijo de la Bienal, un espacio único y especial que cambió la forma en la cual los artistas cubanos mostramos y vemos el arte”.

Leyva ratificó su afán por conectar con el público cubano con la colección de obras de gran formato resguardadas en el Museo Orgánico del Romerillo, epicentro de su labor social y comunitaria conjunta al arte, y la emplazará a todo lo largo de la céntrica 5ta Avenida capitalina.

A su juicio, la Bienal le permitirá enlazar su manifiesto escultórico, integrado por diez esculturas de gran formato hechas en acero corten con la exposición En ningún lugar como en casa, abierta aún en el Museo Nacional de Bellas Artes.

El mayor certamen de las artes contemporáneas en Cuba, que ya suma el respaldo a su declaratoria Sí por la Bienal de 1400 firmas de artistas e intelectuales del mundo, irradió su alcance a 82 países de Latinoamérica y Europa durante los encuentros teóricos que se trasmitieron virtualmente. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up