Hermandad en el arte exhibe la Casa de la Cerámica en Santiago de Cuba (+ Fotos)

Editado por María Candela
2022-01-19 18:56:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por José Emilio Seisdedos

Imagen ilustrativa

Santiago de Cuba, 19 ene (RHC) En el ámbito de las Bienales Internacional de la Habana y de Pintura Mural, de Santiago de Cuba, se inauguró la exposición "Conciliación en el Tiempo". en la Casa de la Cerámica, de la urbe oriental.

En gesto de hermandad profesional los artistas visuales Xiomara Gutiérrez Varela e Israel Tamayo Zamora muestran su talento creador.

Para la ocasión invitaron a Antonio Lewis Belgrove y Alberto Lescay Metencio quienes les acompañaron con sus obras.

En la santiaguera Casa de la Cerámica,  se muestran creaciones en barro y papel cerámico como expresión  de la amistad entrañable entre grandes figuras de las Artes Plásticas.

Al decir de la Lic. Sara Elena Betancourt Torres, especialista y promotora de la institución cultural santiaguera, en el catálogo, la muestra propone un abanico temático y técnico amplio, nutrido a través de la conquista del barro y la experimentación con el papel cerámico o barro papel.

Al contemplar las piezas apreciamos "una estela de magia y creación, enjugadas con el sello de la amistad".

Sobresalen de Xiomara Gutieres dos murales cerámicos y las vasijas y esculturas de pequeño formato en cerámica esmaltada.

En tanto de Israel Tamayo, la instalación y el conjunto de vasijas y platos con técnica mixta destacando la foto-cerámica y  el juego con los esmaltes.

Alberto Lescay expone dos obras en la experimentación de los esmaltes y engobes sobre barro papel.

Mientras,  Antonio Lewis hace gala del dominio de la técnica del barro papel, utilizando los engobes y esmaltes cerámicos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up