En Cuba, semana de la cocina turca (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-05-23 15:27:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Emilio Herrera

La Habana, 23 may (RHC) El embajador de Turquía en Cuba, Vehbi Esgel (en la foto) anunció este lunes el inicio de la semana de la cocina turca en la isla caribeña, evento replicado a nivel mundial para mostrar la culinaria de su país.

Foto: emilio HerreraEsgel explicó que se celebrarán dos talleres los días 25 y 26 de mayo, en el restaurante Artechef, el primero dirigido a la comunidad diplomática, y el segundo contará con la participación de chef cubanos seleccionados por la Federación Culinaria de Cuba con el acompañamiento de un especialista turco.

“Nuestra cocina es bastante variada y diversa, pues la extensión del imperio otomano abarcó diferentes continentes, se trata de una síntesis a través de los siglos.

Comentó que la comida de ambos países tiene poco en común y se acercan solamente por el consumo del café, motivo por el cual decidieron traer especialmente de Turquía los ingredientes originales para realizar las elaboraciones.

Por otra parte, se realizará la presentación del libro Cocina turca con recetas atemporales, realizado con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, y contó con la cooperación de la Agencia de desarrollo y promoción turística de ese país. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up