Instituciones cubanas lamentan muerte de Alexis Díaz de Villegas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-24 10:45:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) lamentó este viernes la muerte de Alexis Díaz de Villegas

La Habana, 24 jun (RHC) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) lamentó este viernes la muerte de Alexis Díaz de Villegas, a quien calificó de prominente y talentoso actor, director y profesor teatral.

La institución del país caribeño recordó la destacada trayectoria en el teatro, televisión y cine del artista integrante del elenco de producciones audiovisuales como Juan de los muertos, Entre ciclones, El cuerno de la abundancia y Kangamba y envió condolencias a familiares y amigos.

Carlos Celdrán, dramaturgo, pedagogo y director artístico y general del grupo Argos Teatro, expresó en su perfil de la red social Facebook sobre Díaz de Villegas: “tu talento y energía estuvieron tan cerca de mí (…) por un momento pensé que eras todo teatro”.

Por su parte, el actor Carlos Luis González, reconocido por su intervención en novelas, series y aventuras, entre ellas, Los Tres Villalobos, Con palabras propias, Tierras de fuego y Patrulla 444, evocó su labor como académico en la Universidad de las Artes (ISA).

El protagonista del policíaco U.N.O, del espacio ConCiencia y de las películas Habana Blues y Fábula aseguró: “mucho de lo que hoy soy se lo debo a tu constancia y tu fe en los actores, donde estés te mando un abrazo y un beso grande mi maestro y amigo”.

Teatro El Público, dirigido por Carlos Díaz, valoró al “hombre consagrado a su arte” y significó su presencia como integrante de la compañía en obras como La Gaviota, La Celestina, Fedra, Calígula y El otro cuarto, sobre las tablas del emblemático espacio capitalino Trianón. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up