Celebraron 33 edición del Festival Boleros en Santiago de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-27 07:18:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los boleros están en Santiago. Fotos: sitio del evento

Santiago de Cuba, 27 jun (RHC) Con las palabras del presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas, el compositor Rodulfo Vaillant, se inauguró la edición 33 del Festival Boleros en Santiago de Cuba, dedicado a Celeste Mendoza.

Desde la Gala Artística en la céntrica Plaza de Marte, el líder de la vanguardia artística del territorio resaltó las virtudes como bolerista de la Reyna del Guaguancó, Celeste Mendoza, y puntualizó que la cita también distinguía a la ciudad mexicana de Mérida en Yucatán con la presencia de Nora Elsy, Albis Garrido, Joel Leyva, Frank González, Rumberos de Hoy y el Septeto Sones de Oriente.

Los Teatros Martí y Macuba, así como los Patios Don Antonio y el de la Jutia Conga, también fueron escenarios hasta este 26 de junio para la Fiesta del Bolero, animados igualmente por los artistas Marilis González, Giselle Lage, Yaima Pérez, Joel Leyva, Zulema Iglesias, Doralis Cruz, Altica Sánchez, Ibrahin Delas, Frank González, Alexander Martínez y el Septeto Ecos del Tivolí.

Como es tradicional el certamen llega hasta los Comités de Defensa de la Revolución, en una acción comunitaria que lleva el arte hasta los barrios, una manera muy singular de recordar a Pepe Sánchez, trovador y sastre santiaguero quien se inmortalizó con su tema Tristezas desde 1883, fecha que es considerada para el surgimiento del bolero en esta capital provincial. (Fuente: Radio Rebelde)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up