Compañía y proyecto cubanos celebran aniversario con el espectáculo Aquí estamos

Editado por Maria Calvo
2022-09-23 04:12:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Compañía de Bailes Tradicionales

La Habana, 23 sept (RHC) La Compañía de Bailes Tradicionales JJ y el Proyecto Comunitario Cabildo Obá Yemí celebran hoy su aniversario 30 de fundación con el espectáculo Aquí estamos, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

De acuerdo con los organizadores, la presentación será los días 23 y 24 en el emblemático centro cultural y tiene reservada para ambas noches una interesante propuesta que incluye piezas relevantes en la trayectoria artística del grupo danzario.

Fundados y dirigidos por el Premio Nacional de Danza 2020, el maestro Johannes García, ambas iniciativas responden a la motivación de su creador de impulsar y consolidar el movimiento artístico de la nación caribeña y sus más genuinas expresiones.

Tales propósitos dan frutos con la articulación de métodos contemporáneos para atraer al público más joven y la concepción de un Festival de Bailes Populares y de Salón que busca ofrecer conocimientos sobre la historia y origen de los ritmos autóctonos de la isla.

En su quinta edición, prevista del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2022, exaltará a la rumba por su importancia en el desarrollo danzario y musical y su legado en otras expresiones como la salsa, el casino y la timba.

El colectivo creativo aspira a lograr un evento integrador que una la sapiencia de los más experimentados con los deseos de aprender de los jóvenes, ya sean aficionados, turistas o profesionales de la danza.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up