Concierto abre jornada de actividades por aniversario 50 de la Nueva Trova en Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-09-23 04:31:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aniversario de la Nueva Trova

La Habana, 23 sept (RHC) Un concierto en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas, en esta capital, dará inicio a la jornada de actividades por el aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba.

Reconocida como el espacio que acogió los primeros encuentros de la canción protesta en Cuba, este viernes se escucharán las voces de Geraldo Alfonso y su grupo; Pablo Menéndez, director de la agrupación Mezcla; el cantautor Eric Mendez; además de la cantante Daysi Brau y Obareanlé.

Como parte del homenaje, a la misma hora se presentará el cantautor Raúl Torres junto a otros invitados en el parque El Quijote, de la barriada habanera de El Vedado.

La institución señaló que el evento constituye una oportunidad para profundizar desde la música en la construcción de un nuevo país, y para que el lenguaje de la canción se fortalezca a través del arte.

Otros sitios en los que se disfrutarán las propuestas de representantes de este importante movimiento cultural serán la Casa del ALBA; Fábrica de Arte Cubano y la Fábrica de Trova En Guayabera, todos en esta urbe.

La cita forma parte del amplio programa de acciones para rememorar fechas significativas de la canción trovadoresca durante los últimos meses del año, el cual incluye jornadas de festejos y homenajes a las figuras destacadas del movimiento, encaminadas a visibilizar y promover la obra de fundadores y exponentes del género.

Entre las principales propuestas de la jornada destacan presentaciones de artistas de reconocido arraigo en toda la isla. También las Bandas de Conciertos ofrecerán espectáculos con repertorios de trova.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up