Danza Contemporánea de Cuba estrenará obra del italiano Paolo Coletta

Editado por Maria Calvo
2022-09-23 05:09:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Danza Contemporánea de Cuba

La Habana, 23 sept (RHC) La compañía Danza Contemporánea de Cuba estrenará hoy la obra del italiano Paolo Coletta El Canto del amor triunfante, que debutará en versión de los coreógrafos polacos Ewa Wycichowska y Andrzej Adamczak.

El lanzamiento mundial del proyecto internacional acontecerá en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba y contará con el acompañamiento del Ensemble Habana XXI bajo la dirección de la francesa Nathalie Marin, y la dirección musical del cubano César Eduardo Ramos.

De acuerdo con el portal digital Cubaescena, la nueva propuesta del colectivo dirigido por Miguel Iglesias está inspirada en el cuento homónimo del narrador ruso Iván Turguénev, publicado en 1881 y ambientado en una época renacentista.

Según la explicación de los especialistas, de ese período la obra toma su exotismo y se desarrolla en un ambiente «lleno de misterio con elementos sobrenaturales que caracterizaron la novela gótica influenciada por el movimiento romántico».

Con una hora y 10 minutos de duración, El canto del amor triunfante constituye una convergencia de música, teatro y baile especialmente adaptada para Danza Contemporánea de Cuba, argumentó el mánager de la compañía, Jorge Brooks.

La presentación acontece a propósito de las celebraciones del conjunto por sus 63 años, razón por la cual el pasado fin de semana sus bailarines subieron a escena la emblemática y querida Carmina Burana del bailarín y coreógrafo George Céspedes.

Fundada por el maestro Ramiro Guerra, Danza Contemporánea de Cuba continúa fusionando las raíces de lo clásico con la cultura afrocubana, lo cual le permitió crear un estilo auténtico que le ha convertido en «la madre nutricia de las compañías de danza cubanas».

El colectivo defiende un variado repertorio a tono con las tendencias actuales de la especialidad a nivel internacional y sobre la bases de estos objetivos fomenta el intercambio y la colaboración con coreógrafos y bailarines de Cuba y el mundo. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up