Festival de Cine de La Habana convoca a debate sobre Mercado y Distribución

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-26 16:53:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

La Habana, 26 sep (RHC) El Comité Organizador del 43 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana convocó este lunes a un Encuentro sobre Mercado y Distribución, que sesionará del 5 al 7 de diciembre venidero.

Con el auspicio de la embajada de Francia y el Fondo de Solidaridad a Proyectos Innovadores, la iniciativa busca fomentar el debate entre realizadores y productores cubanos por la importancia del asunto y el poco abordaje desde el punto de vista académico.

Según la información divulgada, el encuentro forma parte de la sección industria del evento cinematográfico y pretende documentar a los creadores sobre qué hacer luego de concluir la película para lograr la visibilidad deseada.

Con tales propósitos, las agencias Urban Sales (Francia), Punctum Sales (Argentina) y Marvin&Wayne Short Films (España) se sumaron al proyecto, que elegirá hasta 15 cintas para competir en los apartados de ficción/animación, largometraje documental, cortometraje de ficción / documental / animación.

“Las películas seleccionadas podrán presentar sus proyectos mediante sesiones de pitching a las agencias de venta previamente mencionadas, las cuales escogerán tres de estos postulados(uno por categoría) para iniciar una colaboración directa”, explicó el comunicado.

Semejante acuerdo permitirá a los seleccionados ser parte de su catálogo de venta y distribución que dependerá de las necesidades de cada iniciativa y las negociaciones con sus productores, quienes apreciarán el filme completo o al menos un corte de edición completo al final del certamen.

Los interesados podrán inscribirse con obras cubanas de cortometrajes (ficción, documental, animación), largos de ficción y animación, y largos documentales que deberán entregar en la oficina de Industria de la Casa del Festival de Cine de lunes a viernes desde las 10:00 horas hasta las 4:00 hora local.

b Se aceptarán películas terminadas o aún en fase de post-producción con al menos un primer corte de edición; así como aquellas finalizads pero no estrenadas y quedarán fuera aquellos proyectos en fase de pre-producción o rodaje.

El Encuentro de Mercado y Distribución está abierto para candidatos de todas las edades, quienes podrán inscribirse hasta el 30 de octubre con una muestra del largometraje de 15 a 20 minutos de duración y cortometraje al menos con un corte de edición completo. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up