Cuba celebrará Jornada por la Cultura Nacional (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-09 18:31:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Este año, la Jornada por la Cultura Nacional estará dedicada a los 60 años del Movimiento
de la Nueva Trova. Foto: TV Yumuri

La Habana, 9 oct (RHC) A horas del comienzo de la Jornada por la Cultura Nacional (del 10 al 20 de octubre), instituciones de Cuba perfilan una agenda conmemorativa por el inicio de las Guerras de Independencia, hace 154 años.

El Instituto Cubano del Libro y la Biblioteca Nacional ‘José Marti’ (BNJM) organizan el panel dedicado al aniversario 60 de la edición príncipe de la novela ‘El siglo de las luces’, del escritor Alejo Carpentier, y reserva la exposición de las distintas ediciones de esa obra atesoradas en los fondos patrimoniales de la BNJM.

Por su parte, el Conjunto Folclórico Nacional actuará en las comunidades en trasformación de La Habana, mientras, ‘La Colmenita’, el Ballet Folclórico y la Agrupación Rumbatá realizarán acciones similares en las provincias de Pinar del Río, Camagüey y Artemisa.

Foto: Portal Cubarte

En tanto, el Instituto de la Música auspicia una serie de presentaciones especiales a cargo de la Banda Nacional de Conciertos, el Coro Nacional de Cuba y, del 13 al 16 de octubre, el Simposio de Hip Hop Cubano dará acceso a clases magistrales, conferencias y presentaciones artísticas desde la sede de la Agencia Cubana de Rap.

Este año, la Jornada por la Cultura Nacional estará dedicada a los 60 años del Movimiento de la Nueva Trova, y tendrá un especial enfoque comunitario, pues según los organizadores del Ministerio de Cultura, las manifestaciones artísticas llegarán a los barrios para exaltar el talento local. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up