Espacio literario en Cuba honró a Poeta Nacional Nicolás Guillén

Editado por Maite González
2022-10-15 18:56:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 oct (PL) El espacio literario Sábado de Libro dedicó hoy su encuentro a honrar la memoria del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, a propósito de las celebraciones por los 120 años de su natalicio este 2022.

La doctora Denia García explicó que el evento aconteció también en ocasión del 50 aniversario de los títulos El diario que a diario y La Rueda Dentada, dos de sus emblemáticos poemarios y de los últimos textos publicados por Ediciones Sensemayá perteneciente a la Fundación que tiene su nombre.   Guillén es eterno, si se quiere, afirmó García y destacó el rol que desempeñó el escritor en muchos momentos significativos luego del triunfo de la Revolución cubana e insistió en la necesidad de rescatar el estudio de sus textos por su importancia para la cultura y la historia de la nación.

Es menester porque así ayudamos a los jóvenes a recibir una parte fundamental de la nacionalidad cubana por la calidad literaria vigentes en las producciones del poeta y en la conformación de la identidad del discurso nacional a través de su convocatoria a la unidad étnica, destacó la especialista.

A propósito de las celebraciones por el nacimiento del escrito, varias actividades sucedieron en su tierra natal y otras tierras amigas como el Coloquio Internacional en la ciudad de Camagüey donde se erigió una estatua en su memoria y la 46 Feria Internacional del Libro en Argentina el pasado mes de mayo.

Igualmente en septiembre de este 2022 se inauguró en La Habana una muestra de 30 carteles con imágenes inéditas y algunos de sus poemas de la autoría del diseñador Eviel Ramos y bajo el título Digo que yo no soy un hombre puro. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up