Presentan en Argentina libro y documental sobre reconocido trovador cubano

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-01 21:56:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

Buenos Aires, 1 nov (RHC) El poeta, narrador y cineasta cubano Víctor Casaus presentó este martes en Argentina su libro y documental Que levante la mano la guitarra, sobre el reconocido cantautor de nuestro país Silvio Rodríguez.

La cita tendrá lugar en el capitalino Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, contó con la participación de artistas y amigos de la nación caribeña.

Ambas obras son relatos sobre la vida del destacado trovador y están basados en sus testimonios y vivencias, recogidos por Casaus y Luis Rogelio Nogueras (1944-1985).

Casaus es el fundador y director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y recibió diversos reconocimientos por su trabajo artístico y literario, entre ellos la Orden Juan Marinello, otorgada por el Consejo de Estado de Cuba.

En mayo de este año, participó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, durante la cual se rindió tributo al reconocido cantautor Vicente Feliú (1947-2021), exponente del movimiento de la Nueva Trova en Cuba. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up