Debatirán sobre los desafíos del audiovisual latinoamericano (+Audio)

Editado por Maite González
2022-12-05 06:51:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Yaimara Becerra Muñoz

La Habana, 5 dic (RHC) Del siete al nueve de diciembre, la sala Che Guevara en esta capital será sede del Sexto Taller Internacional “Oportunidades y desafíos del audiovisual en el contexto regional”.

Organizado por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) los participantes abordarán sobre temas de patrimonio y creación audiovisual en el contexto latinoamericano y caribeño.

Según dio a conocer Otto Eugenio Braña Gonzales, Director de la Oficina de Patrimonio Audiovisual y Estudios Sonoros del ICRT, el taller cada año se convierte en un espacio teórico para abordar sobre las prioridades del contexto audiovisual.

Entre los principales temas de la agenda están, la Memoria Histórica, el patrimonio sonoro y Audiovisual, el video juego en América latina, integración cultural, desarrollo, realidades y oportunidades de continente.

Como en otras ediciones el taller contará con expertos nacionales e internacionales de países tales como México, Bolivia, Colombia, Argentina, Uruguay y Cuba por mencionar algunos, los cuales enfocaran sus debates en función de concientizar la importancia del tema para la cultura audiovisual en América Latina.

El sexto Taller Internacional “Oportunidades y desafíos del audiovisual en el contexto regional”, forma parte de las actividades del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano que se desarrolla en estos días en la capital cubana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up