Concierto de Camerata Romeu evocará aniversario fundacional

Editado por Bárbara Gómez
2022-12-12 20:49:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Ecured.

La Habana, 12 dic (RHC) Para celebrar su aniversario fundacional, la Camerata Romeu convida a disfrutar de su repertorio en un concierto el próximo día 17, que tomará por escenario la Basílica Menor del convento de San Francisco de Asís, en La Habana.

La cita, pactada para las 18:00 hora local, servirá de oportunidad para festejar el cumpleaños de la líder de esta agrupación, la maestra Zenaida Romeu, perteneciente a la tercera generación de una familia de notables músicos cubanos, informa el Centro Nacional de Música de Concierto.

Primera orquesta femenina de cuerdas en América Latina y única en el mundo, la Camerata nació en 1993, como un ensemble de cuerdas heredado de la tradición centroeuropea, que se dedicaría de manera especial a la ejecución, promoción y reconocimiento de la música de cámara cubana, reseña su página web.

El recital aproximará a piezas emblemáticas de su catálogo así como recientes entregas, pues el grupo no cesa su producción y en este año dió vida a la pieza Altares, de la compositora Wilma Alba, que evoca los sucesos ocurridos en el Hotel Saratoga el pasado mes de mayo.

Compositores de Cuba y América prestigian el repertorio de la agrupación, que registra una decena de producciones discográficas, entre ellas Raigal galardonada en Cubadisco y Non Divisi, monográfico de Roberto Valera, nominado al Grammy Latino.

De igual forma, en su trayectoria registra proyectos conjuntos como Sueños de Ida y Vuelta con Víctor Monge, Habaneras de Cádiz con Carlos Cano, La Rumba soy yo (Vol .II), entre otros, mientras posee un catálogo de grabaciones para bandas sonoras de varios dibujos animados y largometrajes.

Festivales internacionales de música y giras de concierto, le ha permitido presentarse en grandes escenarios y prestigiosas universidades de España, Suecia, Noruega, Bélgica, Francia, México, Canadá, Venezuela, Republica Dominicana, Colombia, Costa Rica, Brasil y Estados Unidos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up