Arriba Ensemble Vocal Luna al aniversario 20 de su fundación

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-02-26 15:33:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN

La Habana, 26 de feb (RHC) Ensemble Vocal Luna arriba al aniversario 20 de su fundación y para festejarlo ofrecerán un concierto en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís el próximo 11 de marzo a las 6:00 pm.

La agrupación coral, fundada por la maestra Sonia Silvia McCormack y actualmente bajo la dirección de la maestra Maribel Nodarse, está conformada por más de 15 cantoras profesionales egresadas de los niveles medio y superior de la enseñanza musical.

Su repertorio, muy variado, incluye obras de numerosos compositores, estilos y géneros de la música universal, transitando desde la música antigua hasta la contemporánea; muchas de estas piezas fueron incluidas en los dos fonogramas que han realizado hasta la fecha.

Uno de ellos es el CD Apunte, grabado en el año 2005 por la compañía discográfica cubana EGREM y el otro el CD Cantos de Cuba y el mundo, del año 2015, bajo el sello discográfico Colibrí, del Instituto Cubano de la Música.

Vocal Luna se distingue por su sonoridad y la experimentación constante, que las ha llevado más allá del canto para adentrarse en la expresividad corporal a través de novedosos elementos coreográficos y escénicos, con atractivas propuestas.

El público que asistirá el próximo 11 de marzo a la celebración de la agrupación coral femenina, podrá disfrutar de un interesante y variado programa en el que participarán prestigiosos invitados y se interpretarán piezas emblemáticas de la música coral universal informó el Centro Nacional de Música de Concierto. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up