Falleció el reconocido actor cubano Rubén Breña

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-03-23 19:55:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Foto: Portal de la Televisión Cubana.

La Habana, 23 de mar (RHC) El reconocido actor cubano Rubén Breña, con una destacada trayectoria en radio, televisión, cine y teatro, falleció hoy en La Habana, confirmaron a Cubadebate autoridades del Ministerio de Cultura.

Breña nació en Pinar del Río el 21 de septiembre de 1953 y desde pequeño mostró aptitudes e inclinación hacia diferentes manifestaciones artísticas. Se graduó en la Escuela Nacional de Dirección Teatral del Ministerio de Cultura en 1970 y formó parte de los grupos teatrales Zafarrancho y Trotamundos.

Entre sus obras más recordadas se encuentran Los gémelos de Carlos Goldoni, Los amaneceres son aquí apacibles y El bizco. En la televisión alcanzó gran popularidad por sus actuaciones en múltiples telenovelas, teleplays, teleteatros y cuentos, destacándose especialmente en Tierra brava, Historias de Fuego, Cuando el agua regresa a la tierra y Blue es azul.

Además de la actuación, Breña practicaba la pintura de manera empírica y era aficionado a la música y la poesía.

La cultura cubana lamenta la pérdida de este gran artista que supo ganarse el cariño y el respeto del público con su talento y su humildad. (Fuente: Cubadebate)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up