Recuerda Cuba a historietista Juan Padrón

Editado por Maria Calvo
2023-03-24 12:04:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Recuerda Cuba a historietista Juan Padrón. Imagen:MC

La Habana, 24 mar (RHC) El Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba recordó hoy a través de su perfil en Twitter, al historietista Juan Padrón a tres años de su deceso.

«En el aniversario de su fallecimiento, hoy recordamos al Premio Nacional del Humor, Juan Padrón, caricaturista, realizador de dibujos animados, ilustrador, historietista y guionista, escribió la institución en la red social.

Padrón, galardonado con los premios nacionales de Humor (2004) y de Cine (2008), recordado por su animado Elpido Valdés que han visto millones de cubanos, también de su imaginación salieron los personajes de la película ¡Vampiros en La Habana! y su secuela, además de los Filminutos transmitidos por la televisión nacional, entre otras creaciones.

En 1985 el historietista inició una colaboración con el humorista argentino Quino (Joaquín Lavado), creador del popular personaje de Mafalda; y fruto de esa relación nació la serie Quinoscopios.

Juan Padrón en su carrera, participó como jurado o con sus obras en numerosos festivales alrededor del mundo, fue profesor de la Universidad de las Artes e impartió conferencias y cursos sobre animación en ciudades de Europa y talleres sobre guión gráfico en varios países de Latinoamérica.

También fue asesor de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, institución que tiene en sus previsiones digitalizar este año más de 60 materiales del cineasta e historietista. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up