Universidad de México vuelve a estar entre las mejores 100 del mundo

Editado por María Candela
2023-06-28 09:45:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En la clasificación mundial, la máxima casa de estudios avanzó 11 posiciones.

Ciudad de México, 28 jun (RHC) De nuevo la reconocida Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresó al selecto grupo de las 100 mejores del mundo del que había salido el año pasado y hoy ocupa el puesto 93.

Si se toma como parámetro que hay enlistadas más de mil 500 instituciones de educación superior de 14 países, evaluadas en todo el planeta como las mejores, se puede tener una idea de lo que significa la posición de la mexicana.

En la clasificación mundial, la máxima casa de estudios avanzó 11 posiciones, ya que en el del año pasado se encontraba en el sitio 104, y con ello superó a todas las de América Latina.

Según se indica en el informe del ranking, entre los índices de la evaluación que provocaron esta escalada de la UNAM están “su gran reputación entre empleadores y académicos de otras latitudes, así como sus índices de sustentabilidad”.

La UNAM fue clasificada por encima de prestigiadas universidades de Estados Unidos, Europa y Asia, en el sondeo que se practica a 240 mil académicos y empleadores de todo el mundo.

En un comunicado, la universidad destacó el ascenso sostenido en los siete últimos años, ya que en el ranking 2017 ocupaba la posición 128.

El QS World University Ranking 2024 es liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, de Estados Unidos, y por las británicas Cambridge y Oxford, en segundo y tercer puestos respectivamente. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up