Celebran funerales del destacado escritor italiano Umberto Eco

Editado por Julio Pérez
2016-02-23 05:57:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Umberto Eco

Milán, 23 feb (RHC) Centenares de italianos participarán en Milán en la ceremonia fúnebre del escritor Umberto Eco,  autor de "El nombre de la rosa" y otras exitosas novelas, fallecido el viernes  pasado a los 84 años.

 La ceremonia, de una hora de duración, estrictamente laica, según la  voluntad de Eco, tendrá lugar en el patio del Castillo Sforzesco, dijo a la prensa Mario Andreose, amigo y editor  histórico del escritor.

 Durante la ceremonia, en presencia de los ministros de Educación y de  Cultura, de los alcaldes de Milán y Turín y del actor Roberto Benigni, entre  otros, se escuchará la sonata La Folía de Arcangelo Corelli, que Umberto Eco  tocaba con un clarinete en compañía del acordeonista Gianni Coscia, dijo  Andreose, señala AFP.

 Al término de la celebración, que será transmitida en directo por el canal  de televisión pública RAI, el cuerpo de Eco será cremado durante una ceremonia  privada.

 Umberto Eco conoció la gloria mundial con "El nombre de la rosa", un relato  policial medieval y erudito, que fue llevado a la pantalla por el cineasta  francés Jean-Jacques Annaud.

 Nacido el 5 de enero de 1932 en Alessandria, Piemonte, norte de Italia, Eco  era un gran intelectual, filósofo, semiólogo, lingüista, historiador y escritor.

 Casado con una alemana, Eco, políglota, escribió decenas de ensayos sobre  los temas más diversos, desde la estética medieval hasta la poética de James  Joyce, pasando por la memoria vegetal, James Bond o el arte de lo falso.

 Su último libro, "Pape Satan Aleppe" (Padre Satán Cuidado), saldrá a la  venta el viernes próximo en Italia.

 Se trata de un ensayo que reúne textos publicados  desde el año 2000 en el  semanario Espresso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up