Tronco Viejo, música cubana en la voz de Johnny Ventura

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-05-19 15:03:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto archivo

La Habana, 19 may (ACN) Cargado de sonoridades caribeñas llegó Tronco Viejo, el más reciente álbum del cantante dominicano Johnny Ventura, presentado en La Habana a propósito de la Feria Internacional Cubadisco 2016.

Producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el fonograma cuenta con una decena de temas, algunos de la autoría de los cubanos Tony Ávila y Edesio Alejandro.   

Tronco... es un disco "de colección", dijo Ventura  a la prensa, por los invitados especiales que tiene, entre ellos el boricua Gilberto Santa Rosa, el cantautor Silvio Rodríguez y la Diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo.   

Es un álbum cargado de salsa, son, merengue, bolero y guaracha, en el que se consiguió todo el sabor de la música cubana y caribeña, apuntó.   

Desde pequeño los ritmos de esta Isla me inspiraron, comentó, crecí escuchándolos en las emisoras de mi país, por lo que siempre soñé visitar esta tierra y grabar aquí acompañado de sus excelentes músicos.   

Este material, agregó, es el resultado de ese sueño, que contó con la participación de verdaderos amigos que con su presencia y talento lo convierten en la joya musical que es, apuntó.

Edesio Alejandro, productor de Tronco Viejo, se refirió a lo difícil que fue enfrentar un proyecto tan ambicioso, para el que pudo reunir a varios músicos de probada valía como el trompetista Alexander Abreu, el saxofonista César López, al tresero Pancho Amat, y el joven pianista Rolando Luna, entre otros.    

Gracias a tanto talento reunido pudimos lograr un disco tan maravilloso, en el que se defiende la música cubana, señaló.   

En el compacto el Rey del Merengue, como también se conoce a Johnny Ventura, interpreta los títulos Tengo, La bala, Flor de pantano, La vida vs. La muerte, María, y Nada de ti.   

El cantante dominicano anunció que este álbum, ganador de un Premio Especial Cubadisco 2016, no será el último que grabe con la Egrem pues ya tiene previsto otros proyectos con la Empresa, entre los que se incluyen algunos audiovisuales. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up