Aguardan natación y remo de Rusia por boleto a Olimpiadas

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-08-03 09:27:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 3 ago (RHC) Representantes de la natación y el remo de Rusia aguardan hoy por la aprobación final del Comité Olímpico Internacional (COI) para el boleto a las Olimpiadas de Río de Janeiro, que comienzan este viernes en esa urbe brasileña.

 Las federaciones internacionales validaron la participación hasta la fecha de 270 atletas rusos a la cita olímpica en Brasil, entre el 5 y 21 de agosto.

Este miércoles se conoció que los nadadores y campeones mundiales Nikita Lobintsev y Vladimir Morozov fueron aprobados por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, aunque el boleto a Río está manos de la comisión del COI.

Según los abogados, la federación internacional de Natación confirmó que Lobintsev y Morozov no se doparon, como corroboraron las muestras revisadas, mientras sigue en el ojo del huracán por cuestionamientos el informe de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

Igualmente fue habilitado para los juegos de Río-2016 el remero ruso Andrei Kraitor, quien figura en la lista de atletas de Rusia acusados de participar en un supuesto esquema de dopaje con la anuencia de las autoridades, acorde con el informe de la WADA.

Conformada por tres miembros, la comisión del COI prometió anunciar antes del viernes la decisión sobre la composición final de la selección rusa a los juegos estivales.

Son ya parte de la delegación la lucha en todas sus modalidades, la gimnasia rítmica y la gimnástica con todos sus representantes; así como el voleibol, incluido el de playa.

Quedaron definitivamente vetados el atletismo, y parcialmente el remo, canotaje y la natación, en casos individuales.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) declinó revisar por separado la participación de los campeones del orbe y olímpicos de pista Yelena Ysinbáeva, María Kuchina y Serguei Shubenkov.

El COI otorgó solo un boleto en campo y pista a la saltadora de longitud Daria Klisihina, quien reside y entrena en Estados Unidos.

Durante la despedida de la avanzada deportiva a Río, el titular del Comité Olímpico de Rusia alertó a los atletas a estar muy atentos a las provocaciones que no se descartan en relación con la representación del país euroasiático.

En Moscú previnieron de los intentos de continuar el forcejeo para recortar la selección nacional, a partir de supuestas implicaciones en los escándalos por dopaje.

(Con información de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up